viernes, 29 de marzo de 2013

Bolsas, mochilas y riñoneras para tu equipo (II)



En esta segunda entrada compartiré mi experiencia con una de las opciones mas populares para trasportar el equipo fotográfico, las bolsas. Al no estimar las bandoleras mochilas como una opción, agrupo ambas categorías en un mismo grupo, ya que las bandoleras que me gustan son prácticamente bolsas.


Sin lugar a dudas esta es la opción clásica y más popular.
Entre sus  ventajas se encuentran el tener acceso directo al equipo sin necesidad apoyarse, y el poder ver con solo un vistazo el equipo, así a priori el acceso al equipo es muy cómodo.


En este punto no me muestro contundente, ya que en muchas ocasiones la bolsa ideal (además de no existir) necesita tener un compromiso entre profundidad (alto) y el largo y ancho. Si la bolsa es estrecha pero larga, tendrás que colorar unos elementos encima de otros con lo que para sacar algún objetivo o filtro tendrás que sacar otro para acceder al mismo. A mi personalmente esto no me agrada. Sin embargo si nos decantamos por una bolsa ancha y larga tendremos a al vista todo el equipo pero a cambio el volumen y aparatosidad de la misma aumentará siendo más incomoda.


Otro aspecto a tener en cuenta es que la mayoría de las bolsas se transportan con una cinta de hombro que carga todo el peso en él. Por ello entramos en el problema de que cuanta mayor sea la capacidad mas peso terminaremos transportando y mas incomoda resultará la bolsa.

Con el cambio de equipo he tenido que reestructurar las bolsas que utilizo, pero en mi etapa de refles tuve la oportunidad de probar algunos modelos.

Una de las gamas que más me gusta esta la NOVA de LOWEPRO. Es de nivel medio en cuanto a precio e incluye funda para el agua incluida. De la misma han pasado por mis manos la 180,190 y 200. La gama completa empieza en 140, y aumenta de tamaño en proporción a la nomenclatura.


Las 190 y 200 traen una cinta de hombro reforzada, siendo en concreto la de la 200 una autentica pasada. Esto se debe a que la capacidad de la misma es sorprendente. Sin embargo su tamaño cuadrado es muy llamativo y a mi me resultaba incomodo. Tanto es así que apenas la utilice salvo para trasportar equipo a "la base de operaciones" en las salidas. Esto es una apreciación muy personal ya que  he de confesar que realmente no es tan grande. 


La diferencia entre la 190 y 200 es mayor proporcionalmente que entre el resto de tamaños de la gama. En la 200 cabe un cuerpo PRO con GRIP y objetivo zoom medio, bolsa de filtros, otro objetivo zoom medio, filtros circulares, diparador , nivel, baterías y tarjetas.  Con esto el peso de la misma aumenta considerablemente.



Mi consejo es que la 180 o 190 es suficiente para un equipo medio y una salida ligera.


Otra marca que me gusta mucho y de la que conservo una bolsa es VANGAURD que tienes unas terminaciones y diseños que me encantan. EN concreto poseo una UP-RISE 38 que es el modelo superior en tamaño de una línea que empieza a ser difícil de encontrar en las tiendas. Existe un tamaño menor que realmente seria el que necesitaría con el equipo FUJI. El modelo 38 permite llevar el cuerpo, tres objetivos, filtros circulares e ipad. A diferencia de las NOVA esta es el tipo de bolsa estrecha y alta. Ofrece un curioso sistema por el que la bolsa se amplia y crece hasta un 25% por medio de una cremallera. Si estas buscando bolsa, échale un vistazo a las VANGUARD, si bien son ligeramente mas caras que las LOWEPRO.

Por ultimo, las bolsas a las que mas uso estoy dando con el cambio de equipo.


Por un lado una DURAPRO, en la que caben los dos cuerpos con un objetivo. El encanto de la misma es que no parece una bolsa de fotografía en absoluto, por contra su escasa capacidad. Advierto que esta bolsa no es válida para un equipo reflex a no ser que sea de iniciación (por el tamaño del cuerpo).


Y para terminar la que creo que es una de las mejores compras que se pueden hacer, se tenga el equipo que se tenga (reflex, micro 4/3...). Estoy hablando de la LOWEPRO PASSPORT SLING. Esta bolsa bandolera es barata, no parece una bolsa de fotografía, es cómoda y además permite ampliar su capacidad por medio de una cremallera hasta un 30%. Dentro tiene un espacio desmontable para el equipo que dependiendo del tamaño de la misma ofrece mas o menos juego. Yo llevaba en el mismo el cuerpo PRO (SIN GRIP) y el 50 mas voluminoso que se comercializa actualmente nuevo en el mercado. En el resto de la bolsa cabe desde una sudadera hasta otro objetivo o filtros en sus fundas. Es perfecta para ir ligero. Ahora la utilizo con mi equipo actual.


Espero que os sea de utilidad mi experiencia. La próxima y ultima entrada de la serie será sobre mochilas.


Si quieres ver la primera entrada visita:
http://www.fuji-xperience.blogspot.com.es/2013/03/bolsas-mochilas-y-rinoneras-para-tu.html


Os dejo mis recomendaciones. Son los modelos que yo recomiendo si quieres material que te haga gastarte el dinero una sola vez:

Mi bolsa 

Lowepro PRO Messenger 180 AW 
Mi mochila
Lowepro Pro Runner 350 AW - Mochila para cámaras fotográficas

Mi riñonera
Lowepro Inverse 200 AW - Funda (960 g, 305 x 153 x 212 mm, 328 x 218 x 223 mm) Negro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...