lunes, 13 de mayo de 2013

Diez consejos para mejorar tus fotos de paisaje


Como ocurre en todas las disciplinas, la de la fotografía de paisaje tiene sus particularidades y por ello es prestar especial atención a algunos puntos para que nuestras salidas sean productivas y no tengamos sorpresas en el momento de realizar la sesión.


Algunos de los aspectos que debemos tener en cuenta de cara a nuestras salidas "paisajísticas" son los siguientes:

1.      Visita la localización antes de la sesión para conocerla. La mejor luz en esta disciplina dura apenas unos minutos, cuanto más conozcas el terreno más trabajado tendrás no solo el encuadre, sino las posibles particularidades de la zona.

2.      Conoce el mejor momento para fotografiar la localización. No sólo la hora teniendo en cuenta el recorrido del sol o la luna, sino la estación del año propicia, ciclos de mareas etc... Cuanta más información tengas más fácil será decidir cual es el mejor momento para realizar la sesión.

3.      Prepara el equipo y revísalo antes de salir. Lleva todo lo necesario pero siempre con la máxima de ir ligero. Antes de salir de casa revisa la mochila para que no se te olvide nada. No hay nada mas frustrante que no poder realizar una foto por que se haya olvidado por ejemplo el disparador.

4.      Llega a la localización con tiempo. Todo debe estar listo al menos 30 minutos antes de que llegue el mejor momento para tomar la foto (por condiciones de luz, mareas etc...)

5.      Relájate. Si has seguido los pasos anteriores, tendrás todo preparado. No te pongas nervioso, dispara relajado y disfruta de la experiencia de fotografiar en si misma. Los resultados vendrán solos.

6.      Céntrate en uno o dos encuadres. Es preferible que trabajes uno o dos encuadres solamente realizando pequeñas correcciones en ellos. Cambiar de encuadre constantemente no te permite buscar fotos redondas. Es preferible volver otro día para trabajar puntos de vista diferentes.

7.      No dispares a lo loco. Dispara fotos siendo consciente de por que se realiza una foto nueva. La fotografía de paisaje toma su tiempo

8.      No revises las fotos nada mas terminar la sesión y NUNCA borres una toma hasta que la hayas visto en un PC con detenimiento.

9.      Limpia tu equipo cuando llegues a casa, sólo asi lo tendras siempre listo para la próxima salida y evitaras sorpresas no deseadas.

10.  Haz fotos y mira muchas fotos. El mejor manual es el de la práctica.

Si sigues estos sencillos pasos, tus salidas serán mucho más productivas y tus fotos lo notarán.

Foto tomada con X-pro1 y Fujinon 14 2.8

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...