martes, 16 de julio de 2013

Cómo hacer ZOOMING o efecto ZOOM

Toma directa en jpeg sin procesado

Uno de los efectos más agradecidos y fáciles de practicar es el ZOOMING o efecto ZOOM. Como ya se hizo con el barrido en otra entrada de este mismo blog, en esta breve entrada voy a daros unos consejos para realizar este efecto de forma correcta.


.

El primero de ellos es contar con un zoom, algo obvio pero nunca está de más recordarlo.


Lo segundo y fundamental es identificar un sujeto en el que queramos que se centre la atención de la foto. No tiene por qué ser una persona, ya que este recurso es útil para dar vida a fotos que de otra forma no tendrían excesivo interés.


Lo ideal sería que eligiéramos sujetos que por sí mismos tuvieran interés o en el momento de ser fotografiados la escena lo tuviera. En cualquier caso como siempre el aspecto creativo entra en juego para conseguir una fotografía realmente interesante.
De forma más concreta los pasos a seguir de cara a la ejecución son:
1.       Centra el sujeto en el fotograma, cuanto más centrado este mayor será la definición del mismo en la toma resultante.

2.       El efecto ZOOMING se realiza partiendo de la focal más larga que vayamos a utilizar y disminuyendo el aumento del mismo. Es decir si el encuadre inicial que nos interesa lo tenemos a 100mm en el momento de la toma tendremos que girar el anillo del ZOOM en busca de posiciones más angulares (menos mm)

3.       Respecto al movimiento, es imprescindible que sea rápido y firme sin tirones, hecho que adquiere más importancia si la exposición se aumenta (velocidad de obturación mas lenta)

4.       La velocidad de obturación tiene que ser lo suficientemente lenta como para que el sensor capte ese movimiento de zoom, pero tan rápida como para que la trepidación del sujeto principal no sea exagerada. (Estamos suponiendo un efecto ZOOM sin trípode ni monopode).  En la foto que encabeza esta entrada la velocidad fue de 1/40seg.

¡¡¡Ahora añadir vuestra inspiración y talento y a disfrutar!!!

Si tienes cualquier tipo de duda puedes consultarla en los comentarios de esta entrada.

Cursos y clases individuales o en grupos, contacto: fujixperience@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...