domingo, 27 de octubre de 2013

Reglas de composición en Street Photography (III)

Tanto las lineas implicitas como las explicitas marcan un mismo punto de fuga

Continuando con las reglas de composición aplicadas a la disciplina Street Photography en esta entrada voy a repasar el un recurso que nos ayudara a dar dinamismo y profundidad a nuestras tomas. Este recurso no es otro que él aprovechar las líneas que el escenario nos presenta para generar dinamismo y la profundidad que comentábamos antes.

APROVECHAR LAS LÍNEAS

Como es lógico estas líneas pueden presentarse de forma obvia, como pueden ser las marcas viales o de forma implícita como puede ser la que forma un contraste de luz o un el perfilado de los edificios.

Trabajar con las líneas en diagonal es algo sencillo y a pocas fotografías que hayamos lanzado conseguiremos guiar estás a puntos de fuga y dar profundidad a nuestras tomas.

Ahora bien en la realidad existen líneas verticales y horizontales. El trabajo con estas puede depender del estilo del cada uno pero en todo caso son un recurso que requiere de un mayor grado de visión fotográfica. Este es uno de los recursos que mayor grado de dificultad suele suponer, así me lo demuestran las personas que acuden a mis Workshops de Street Photography.



Como breve apunte, tener en cuenta que las líneas verticales aceleran el recorrido de la vista, es decir mal empleadas harán que la persona que ve nuestra foto "salga" de ella. Esto es lo peor que le puede pasar a un fotógrafo, que sus fotos tengan una vida de dos segundos a los ojos del espectador. Por su parte, las líneas horizontales son un obstáculo al recorrido natural de la vista por lo que son especialmente delicadas en fotografía. La combinación y equilibrio entre las mismas es difícil de conseguir pero si se logra los resultados son realmente buenos. En Street Photography esto es aplicable.

Como he indicado en varias ocasiones en esta serie y en especial en la que inauguraba la misma, las reglas compositivas que enumero e estos artículos son de aplicación relativa en la Street Photography.

Anterior regla de composición AQUI

Siguiente regla de composición AQUI

1 comentario:

  1. Muy interesante esta serie de consejos, acompañados de maravillosas fotos....un cordial saludo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...