viernes, 27 de diciembre de 2013

NYC (2ª Parte): Seguridad y alojamiento

Zona Cero presidida por la Freedom Tower 

Si como vimos en la primera entrega de esta crónica, el como llegar y transportar nuestro equipo es fundamental el donde hospedarnos es definitivo para disfrutar del viaje.


En este caso me hospede en el barrio de Chelsea cerca del conocido Flatiron. En estas fechas de Navidad, NYC esta en temporada alta y los precios son realmente prohibitivos. Encontrar algo decente en Manhattan y que no se fuera a mas de 1200€ parecía un desafió. Cuando digo decente, me refiero a contar con una habitación individual y en una zona que me permitiera (dentro de cierta tolerancia) ir andando a buena parte de las localizaciones. Y este fue el caso. En 25 minutos estaba en el distrito de los teatros o en la Estación Central por poner dos ejemplos. Además contaba con dos paradas de metro a menos de 100m en torno al hotel, línea azul y naranja con lo que el desplazamiento al aeropuerto y dentro de la ciudad era muy cómodo.

Una de las ventajas de repetir un viaje a cualquier sitio es que no se siente la necesidad de visitar si o si ciertos lugares o hitos. Esto te permite disfrutar del lugar de forma mas sosegada y permitirte la licencia de simplemente saborear el ambiente. En este caso una ciudad como NY que es inacabable ofrece una infinidad de posibilidades.

Así tras establecer los "imprescindibles" del viaje a nivel fotográfico, me permití perderme en sus calles mientras me dirigía a conocer ciertos lugares. Prescindiendo del metro es cierto que se pierde mas tiempo, pero vas descubriendo rincones que de otra manera no visitarías.

Al norte de la muy mermada Little Italy y la en "desmontaje" China Town termine desayunando en KATZ´S. Para llegar a este típico lugar, baje por la 5th hasta Washintong Square tras caminar 17 manzanas, de allí continué hasta Houston Ave donde al este encontré este local.

KATZ´S es el local en el que Harry conoce a Sally y esta finge un orgasmo... si bien, esto es lo que dio "fama" al lugar, éste es uno de los establecimientos tradicionales de NY y su especialidad es el Sándwich de pastrami ahumado... sin palabras...  El local es una especie de carnicería reconvertida en y de sus paredes cuelgan a partes iguales, pastramis y fotos con famosos. Hay dos opciones, que te sirvan en mesa o pedir tu mismo, opción por la que me decante para terminar sentándome en una mesa libre, que era precisamente la que aparece en la película. En un primer momento, me extrañe que todo el mundo hiciera fotos ¿a mi? Al levantarla vista y ver el cartel en el que te deseaban que "disfrutaras" igual que Sally entendí ella razón de la expectación hacia mi, en realidad hacia mi mesa.

Sandwich de pastrami ahumado de KATZ´S... delicioso...

En este caso la vuelta la hice en metro. Sobre desplazarse en metro y hacerlo con el equipo, un par de consejos.

El metro es antiguo y sucio pero seguro. En mi caso la verdad es que no parecía que llevara encima los dos cuerpos y los objetivos mas accesorios, a esto ayudo de forma determinante la bolsa que emplee para este viaje y de la que hable en la anterior entrega. No obstante, mientras no abandones la zona de Manhattan y zona oeste de Brooklym no tienes por que preocuparte. Por precaución, al igual que en cualquier ciudad española, entraba al metro con el equipo ya guardado. Por la noche puede imponer un poco mas el hecho de desplazarse por el suburbano, pero con las precauciones habituales y si no nos movemos por "estaciones periféricas" no tendremos problemas. Y es que el metro es el reflejo de la ciudad. Actualmente NY es una de las ciudades mas seguras de USA, y eso se nota al cruzarte con patrullas y policías constantemente. En Manhattan simplemente me sentí mas seguro que en Madrid o Barcelona cuando cargo con mi equipo. Los edificios públicos además suelen contar con "apoyo" de miembros del ejercito. Por ese lado tranquilo.

X-E2 y Portafiltros LUCROIT 100mm en la "cima de la roca"

Sobre normas de seguridad, comentaré que una de las visitas imprescindibles es la de la cima del Rockefeller o el Empire Estate. En esta ocasión realice la primera ya que las vistas del Empire entre otras cosas ofrecen mas dificultad para encuadrar por la reja. Además en el Empire son muy mas estrictos con el tema de trípodes etc... En Rockefeller a veces permiten subir con trípodes tradicionales, pero es una lotería, mi GORILLA TRIPOD fue mi mejor aliado. Cogiendo sitio en uno de los poyetes y preparándome para el frío, pude utilizar portafiltros y encuadrar tantas veces como desee. Aunque hayas estado varias veces, es increíble ver como la ciudad parece una maqueta a tus pies y como al atardecer se va iluminado.

Cubierta-Pista del Intrepid con Manhattan al fondo (tomada con NOTE 3)

Otra de las visitas pendientes de otros viajes era la del INTREPID. Este es el nombre de un portaviones que ha terminado sus días como museo y que desde hace unos años cuenta con un trasbordador espacial como joya de su colección. Es una sensación extrañamente hipnótica el mirar su cubierta con la pista de despegue y los aviones aparcados y de fondo los grandes edificios del centro. Una visita que si bien puede que no sea de las que aparecen en los primeros puestos de la lista pero que merece la pena. Un consejo, acudir pronto.

En la siguiente entrega Street Photo en Central Station y fotografía urbana en Brooklym y Zona Cero. AQUI

Anterior entrada sobre el viaje AQUI

Si quieres ver las fotos realizadas durante el viaje, visita esta serie de entradas 

*Agradecimientos a FUJIFILM España y LUCROIT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...